Recetas de pescado y marisco

Quiche de gambas y requesón, receta fácil paso a paso

Día mundial de la quiche: 5 recetas de quiche originales y fáciles de preparar

La quiche de gambas y requesón es un plato sencillo de elaborar y muy resultón. Te contamos el paso a paso de su elaboración.

Esta quiche de gambas y requesón es un plato festivo que impresiona. Con una sencilla elaboración vamos a traer a la mesa a las reinas del mar en estado puro. Vamos a cocinar una quiche, una tarta salada que puede convertirse en la estrella de una mesa muy especial. Con una base de masa quebrada o brisa preparada para recibir un relleno espectacular, el éxito estará asegurado. Las gambas serán las protagonistas, pero no estarán solas en este pastel con un extra de cremosidad gracias al requesón. Atrévete a probar una quiche que hará historia.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada o brisa
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cebolla picada
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr de requesón
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 100 gr de gambas peladas
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil
  • Cómo preparar una quiche de gambas y requesón

    1. Esta receta además de quedar espectacular se cocinará muy fácilmente. La parte más complicada es hacernos con una buena materia prima.
    2. Usaremos una pasta brisa o quebrada que podemos comprar ya lista para agilizar este proceso. Extendemos la masa sobre una superficie de trabajo.
    3. Preparamos el molde, engrasamos para que la masa no se pegue. La colocamos con cuidado para que no se rompa. Podemos usar un molde grande o pequeños para servir esta quiche en raciones individuales.
    4. Con un tenedor pinchamos esta masa para que no suba en el horno. Tapamos con papel de aluminio para que no se queme. Hornearemos a 200º unos 10 minutos.
    5. Mientras tenemos la masa en el horno, nos ponemos con el relleno. Pelamos la cebolla y la cortamos muy finita. Pochamos la cebolla en el fuego durante unos 3 minutos, hasta que esté tierna.
    6. En un bol preparamos el requesón lo batimos un poco. Añadimos la crema de leche y los huevos. Cuando estén los ingredientes perfectamente integrados vamos a ponerle perejil picado. Salpimentamos y reservamos.
    7. Seguimos con las gambas. Este ingrediente es el auténtico protagonista de esta quiche. Pueden ser frescas o congeladas, quedarán bien de cualquier forma. Si son congeladas no esperamos a que descongelen, las pelamos antes, resultará más fácil.
    8. Cortamos las gambas en trocitos, dejaremos algunas enteras para decorar y conseguir un plato mucho más vistoso.
    9. Preparamos la quiche cuando tenemos la base lista. Mezclamos las gambas y la cebolla con los huevos, requesón y leche. Vertemos esta masa. Por encima colocamos las gambas más bonitas que hemos reservado.
    10. Horneamos a 175º unos 20 minutos. Tendremos lista una quiche de gambas y requesón extraordinaria. Atrévete a probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas